Seminario Ibsen

ACTUALIZÁNDOSE PARA COMPRENDER A IBSEN

Inicio 20 de febrero 
Duración: seis meses 
Sesiones semanales de tres horas los lunes de 16-19hrs.
Inscripción: $1500 mensualidad: $400

El teatro de Ibsen implica el descubrimiento, una vez más, del teatro –tanto en su técnica como en la revelación potente de la Verdad-.
Si miráramos la historia de la dramaturgia con atención, advertiríamos que los grandes autores se caracterizan por haber redescubierto la misma técnica, fecundada por la misma concepción universal acerca del hombre y su circunstancia, que es el mundo y sus leyes, o bien su universo ideológico como filtro para tolerar una realidad inabarcable y avasalladora.

El dramaturgo artista halla siempre la síntesis que, al deshacerse de lo inmediato, halla lo esencial, que es la misión del poeta: la verdad, que revela la belleza, no como conceptos sino como experiencia vital, como un escalofrío que irradia desde el vientre y nos arranca la seguridad de nuestro estatus y nos deja, como a Caín, sin lugar alguno para ocultarnos del trueno que es la voz de Dios: la consecuencia de nuestros actos.

Ibsen es libre en la forma porque sus diseños estructurales siguen a la cosa que miraba con la certeza de que la única novedad posible es que la realidad, desde nuestra dimensión de espectadores, nos parece diversa pero que la verdad es una.
FERNANDO MARTÍNEZ MONROY